Herramientas Para la Creación y Publicación de Contenido Didácticos, resaltando sus características.



 Herramientas Para la Creación y Publicación de Contenidos Didácticos y sus Características

Resultado de imagen para imagenes Herramientas Para la Creación y Publicación de Contenidos Didácticos y sus Características

Ardora: es una herramienta sencilla que permite crear tanto actividades en formato HTML como páginas multimedia: crucigramas, sopas de letras, galerías de imágenes, reproductores, etc.

Constructor: crea contenidos educativos digitales y funciona en Windows y Linux, en local o en un servidor. Tiene 53 modelos de actividades, desde juegos hasta aplicaciones y permite la inclusión de applets.

Cuademia: es la herramienta de creación de contenidos digitales educativos de la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha.

 EdiLimes: el editor de libros de LIM, un agradable entorno para la creación de materiales educativos digitales que se complementa con un visualizador y un fichero XML, el libro.

EXe Learning : es el editor XHTML para la creación de contenidos para elearning. Fácil de utilizar y bastante flexible para exportar, importar y reutilizar contenidos, permite crear cursos digitales completos; aquí puede  verse un ejemplo de un curso creado con esta herramienta. Se puede empaquetar los contenidos como SCORM para después llevarlos a la plataforma con la que trabajes, por ejemplo, Moodle .

Lams: es una herramienta de autor para la creación de actividades colaborativas. En un entorno de autor, el profesor puede diseñar secuencias de contenidos digitales educativos dirigidas al gran grupo.

Malted: es la herramienta de autor más completa para la creación de contenidos educativos digitales para idiomas. Cuenta con numerosas plantillas sobre las fácilmente se pueden crear recursos para practicar las cuatro destrezas y un editor que permite compilar unidades didácticas digitales completas.

Hot Potatoes:  Cuenta con seis aplicaciones que permiten realizar actividades de opción múltiple, de respuestas cortas, crucigramas, ejercicios de rellenar huecos, ordenar y asociar. Funciona en Windows y Linux y necesitas tener instalado Java en tu equipo.

 Los objetivos son:
  Dadas las funciones que estas tecnologías proporcionan, cabe señalar entre otros, algunos de los objetivos que se persiguen en el proceso de enseñanza aprendizaje al utilizarlas, los cuales son: proporcionar criterios para el control de estas actividades, servir de guía a los contenidos y a las actividades de aprendizaje, facilitar el aprendizaje online en los alumnos.


Imagen relacionada

Comentarios

  1. Existe un sinnúmero de herramientas que podemos utilizar y aprovechar en nuestro ejercicio como docentes; una variedad de herramientas atendiendo a la demanda o necesidad que tengamos en el momento y a las características y necesidades de nuestros alumnos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Que son los paquetes de Scorm y los IMS

Herramientas Para la Creación y Publicación de Contenidos Didácticos

Contenidos Digitales y Procesos de Aprendizaje