Contenidos Digitales y Procesos de Aprendizaje


 Contenidos Digitales y Procesos de Aprendizaje

 La elaboración de contenidos educativos multitumedia para su uso en acciones formativas virtuales o con fuerte presencia del factor TIC varía en función del enfoque pedagógico propuesto para el diseño de la acción formativa.



   En ocasiones, el material educativo multimedia ocupará un papel fundamental en el desarrollo del curso y comprenderá objetivos, contenidos, actividades de evaluación, etc. Sin embargo, en otros casos, la acción formativa incluye recursos diversos, actividades colaborativas, materiales complementarios, etc. En ambos casos, la opción de otorgar mayor o menor protagonismo a los materiales educativos debe fundamentarse en criterios didácticos y pedagógicos, clave del diseño de una acción formativa online, y nunca en aspectos como la fascinación tecnológica o el deseo de crear contenidos atractivos.



Comentarios

  1. Como docente, tener dominio de las tecnologías de la información y comunicación, y en estas las herramientas de contenido digital es imprescindible para ir acorde con los nuevos tiempos, donde las mismas hacen que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea mas efectivo, enriqueciendo la interacción e intercambio de información y conocimientos.

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